/Ayuntamiento propone que la 18 oriente- poniente sea de doble sentido y sólo para transporte público

Ayuntamiento propone que la 18 oriente- poniente sea de doble sentido y sólo para transporte público

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El Secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado informó que propondrán al gobierno del estado reordenar el transporte público en la 18 oriente- poniente, vialidad que sería de doble sentido.

En entrevista, precisó que la iniciativa pretende liberar la carga vehicular además de evitar el deterioro en las calles.

Por ello, el funcionario municipal expresó que de la 11 oriente-poniente a la 18 oriente-poniente, de bulevar 5 de mayo a la 11 norte-sur, se busca  reordenar las rutas de transporte, para solo bajen en la 18.

Dejó en claro que es una propuesta y estará en manos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, decidir si es o no viable.

” La idea es que usemos la 18 oriente- poniente, esa es la propuesta y vamos a puntualizar bien la propuesta que ellos la revisen con los especialistas y la decisión que se tome será la mejor. Sería de la 11 oriente-poniente a la 18 oriente-poniente. Esa es la propuesta y solo faltan las mesas pertinentes”.

Reiteró que la idea no es quitar o desaparecerlas, es darle orden al primer cuadro de la ciudad.

“Queremos descongestionar en Centro Histórico y en un  momento dado y permitir el tema de mantenimiento y evitar el daño al Centro histórico”.