/Mensajes de mujeres desaparecidas buscan sembrar miedo y terror

Mensajes de mujeres desaparecidas buscan sembrar miedo y terror

Comparte el contenido en tus redes

Hay cadenas en redes sociales fake que provienen de Guadalajara y hasta de Chile: Eduardo Rivera

 
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez alertó que existen personas que buscan sembrar miedo y terror a través de mensajes fake, difundidos en redes sociales sobre mujeres secuestradas o desaparecidas.


En entrevista, espera que no sea una campaña en contra de la administración, que busque generar una  percepción de incertidumbre principalmente entre las jóvenes.


Dio a conocer que cuentan con reportes, todos verificados, provenientes de Jalisco y otros estados, además de Chile, donde supuestamente es en la ciudad de Puebla donde están levantando a jóvenes, todos ellos falsos. 


Expresó que la verificación de los hechos distrae a los cuerpos de emergencia cuando deberían atender cuestiones reales.


“No tengo una razón del por qué quieren crear un ambiente inadecuado de la ciudad, no ayuda y perjudica a todos los poblanos y poblanas, yo espero que no sea una campaña para afectar a la administración, no lo percibo así de inmediato, pareciera que es una actitud irresponsable de algunas personas, insisto que quieren sembrar de manera injustificada miedo y terror en la gente. Los audios vienen de Jalisco y hasta de Chile”.


Pidió hacer caso omiso de los rumores falsos, que verifiquen las fuentes: ” porque distraen a los cuerpos de seguridad,  cuando se da un anuncio de que una persona es secuestrada o levantada, si quieren hacerle algo a las mujeres en alguna zonas educativas, distrae a los cuerpos de seguridad en lugar de atender denuncias con situaciones serias y  complejas, están atendiendo falsos rumores”, finalizó.