/Habrá permiso para ambulantes en el desfile del 5 de mayo; aún no se acercan

Habrá permiso para ambulantes en el desfile del 5 de mayo; aún no se acercan

Comparte el contenido en tus redes

El Secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe dijo que son los primeros que desfilan.

Liz Cervantes

El Ayuntamiento de Puebla alista el operativo para el desfile del 5 de mayo en la periferia del trayecto para mantener el orden y evitar la proliferación de ambulantes, mismos que serán controlados a través de pulseras.

El Secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe destacó que aún no reciben peticiones de informales, sin embargo, sí les darán autorización pero no para estar de manera fija.

En entrevista, dijo que solo  permitirán la venta de artículos de ocasión:  agua embotellada, sobreros, gorras, sombrillas, entre otros que serán fundamentales para los asistentes. 

Indicó que el despliege especial será en todo el recorrido del desfile para inhibir la presencia de informales “toreros” que no cuenten con autorización de la autoridad municipal para realizar sus ventas.

“Vamos a tratar de evitar la presencia de los ambulantes en el recorrido del desfile para impedir en lo posible su presencia de quienes no cuentan con permisos. Si se nos acercan les entregamos permisos sin problema y los que nos pidan”.


Cruz Lepe adelantó  que podrían ser cientos de permisos para que ofrezcan sus productos pero con la acreditación pertinente.

Mencionó que el control de los ambulantes autorizados será a través de distintivos como pulseras o presentando el recibo de pago entregado por la autoridad.

Agregó  que la vigilancia y los cobros de las gradas instaladas a lo largo del bulevar 5 de Mayo, corresponderá al Gobierno del Estado.