/Con 730 millones de pesos, Eduardo Rivera compondrá desastre en alumbrado y semáforos

Con 730 millones de pesos, Eduardo Rivera compondrá desastre en alumbrado y semáforos

Comparte el contenido en tus redes

Culpó al gobierno de Claudia Rivera de abandonar a la ciudad

Liz Cervantes

Tras responsabilizar a la administración pasada del abandono tanto en la colocación de nuevas luminarias y semáforos,  el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez puso en marcha las labores para mejorar ambos rubros y cuya inversión asciende a los 730 millones de pesos.

“La administración pasada invirtió mal y con ello provocó desorden, no se dio mantenimiento adecuado a los semáforos ni al alumbrado”.

Durante el evento que se realizó en Prolongación de la 11 Sur esquina con Municipio Libre, desglosó cada una de las acciones que aterrizarán con la nueva empresa, Traffic Light, misma que tiene el objetivo de corregir todas las imperfecciones en la capital de Puebla.

Entre ellas, dijo, colocará 50 mil puntos de luz, entre kits de lámparas y luminarias LED, durante seis meses,  se brindará mantenimiento preventivo y correctivo al 100 por ciento de los semáforos instalados en el municipio, invirtiendo más de 70 millones de pesos al año.

También se pintará toda la infraestructura semafórica, en los 975 cruces y mejorarán las condiciones de movilidad con la instalación de semáforos peatonales en los 85 cruceros más transitados como bulevares y corredores de transporte público.

A la par, pintarán 7 mil postes de luz y  modernizarán con tecnología LED 16 mil 500 puntos de luz y ampliarán al menos 5 mil 325 luminarias, cambiarán lámparas en 32 mil 500 y reubicarán por lo menos 3 mil 200, es decir más de 50 mil nuevos puntos de luz.

Destacó que antes tenían  un promedio de averías de 20 o 25 por ciento, hoy será solamente del dos máximo  tres por ciento.

Rivera Pérez subrayó que este proyecto es uno de los más importantes de su administración debido a que impacta en la movilidad y seguridad de los habitantes, al destacar que en la ciudad existen 118 mil puntos de luz, sin embargo, aproximadamente 80 mil podrán concluir su vida útil en menos de dos años por falta de mantenimiento.

“Tenemos niveles deficientes de luz en un 70 por ciento, más que luminarias parecen velitas”.

Expresó que la administración pasada invirtió 12 millones de pesos en corregir fallas de la red semáforica, ahora invertirán más de 70 millones de pesos al año en la sincronización y control de semáforos.

Acciones:

El 100 por ciento de los semáforos en el municipio se van a pintar en los 975 cruces en la ciudad.

Instalación de semáforos peatonales en 85 cruces más transitados como bulevares.

Por primera vez en la historia se monitoreará y sincronizará los 302 cruceros desde el centro de control de operaciones.

Balizamiento corredor 11 norte-sur, completo.

La intervención de 129 kilómetros de vialidades que equivale 600 mil metros lineales, es decir, de Puebla a Jalisco.

Iluminación artística (nos las dejaron en malas condiciones). Se van a intervenir 11 inmuebles.