/Amanda Gómez, titular de la Función Pública, no tiene ventaja para la ASE

Amanda Gómez, titular de la Función Pública, no tiene ventaja para la ASE

Comparte el contenido en tus redes

Si debe renunciar al cargo, dijo que es parte del análisis que realizarán los cuerpos técnicos y ellos emitirán una postura clara.

Liz Cervantes

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina expresó que nadie tiene ventaja para ser la o el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), ya que habrá una selección limpia y transparente.

En entrevista, tras cuestionarle sobre la inscripción de Amanda Gómez Nava, actual Secretaria de la Función Pública en el gobierno del estado, dejó en claro que este proceso se realizará de manera objetiva y transparente, para que no haya duda; mismo trámite se implementará para el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaip).

Manifestó que, en ambos casos, quedarán quienes cumplan los requisitos de la convocatoria, por lo que ya están revisando cada uno de los perfiles.

Con relación a la todavía funcionaria y si es necesario que renuncie al cargo, respondió que es parte del análisis que realizarán los cuerpos técnicos y ellos emitirán una postura clara.

Abundó que después del 15 de mayo, en el segundo periodo ordinario de sesiones, el Pleno del poder legislativo, optará por el mejor perfil.

“No hay fecha límite, lo importante es dar certeza y transparencia”.

Expresó que lo revisado actualmente le ha dejado buen sabor de boca, ya que todos tienen “curricula interesante”.

Agregó que no hay retraso en la revisión de las cuentas pública, debido que el cuerpo técnico no hace política y, por ende, avanza con puntualidad, gracias a la reciente reforma constitucional que permitió que este ente sea realmente autónomo.

ETIQUETAS: