/Impugnará Eduardo Rivera sanción del TEPJF por violar veda durante la revocación de mandato

Impugnará Eduardo Rivera sanción del TEPJF por violar veda durante la revocación de mandato

Comparte el contenido en tus redes

También dijo que será respetuoso de cualquier decisión

Liz Cervantes

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez analiza impugnar la resolución de la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), organismo que lo sancionó por violar la veda durante el proceso de revocación de mandato.

En entrevista, dejó en claro que es respetuoso de la ley e incluso adelantó que acatará cualquier decisión, sin embargo, no está de acuerdo con ello, pues consideró que haber publicado un tuit sobre una vialidad no influyó en esta consulta ciudadana.

“En primer lugar que soy respetuoso de la ley y que estaré esperando la notificación para ver el contenido y los alcances de la decisión y estaré valorado con mis abogados impugnar esta decisión”.

También, añadió: “No quiero dejar de expresar mi desacuerdo porque o que no logro comprender y no estoy de acuerdo es que tengo la obligación de seguir trabajando   y por un tuit que publiqué que una vialidad ya podría usarse no sé qué relación tenga haber influido en la revocación de mandato”.

Rivera Pérez dijo estar a favor de la libertad de expresión y legalidad, por ello respetará la última decisión de tome el tribunal.

“Estaremos al tanto y al pendiente de la última decisión del tribunal y cualquiera que sea la respetaré y no dejo de expresar mi opinión al respecto”.

Es de referir que el recurso fue promovido por Morena, y ayer 28 de abril, el TEPJF concedió la razón a la queja por haber publicado un tuit donde promocionó una obra durante el periodo de veda por la revocación de mandato.

Más información: Pide máximo tribunal sancionar a Eduardo Rivera por violar veda