/Espera Eduardo Rivera que reforma de AMLO no sea una venganza política

Espera Eduardo Rivera que reforma de AMLO no sea una venganza política

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Tras la propuesta de reforma electoral enviada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a la cámara de diputados, el edil de la capital poblana Eduardo Rivera Pérez espera que no sea una venganza política y sí busque mejorar el sistema político mexicano.

En entrevista, expresó que conoce algunos puntos en lo que está de acuerdo (que no precisó), pero dijo que prefiere esperar el desarrollo del debate para saber profundidad de qué se trata.

Empero, comentó, que esta iniciativa, “densa”, debe abrir el debate y diálogo para que el resultado sea a favor de todas y todos los mexicanos.

“Es una iniciativa, diría densa, habrá debate político nacional. He conocido los primeros alcances, hay puntos en los que estoy de acuerdo, pero me parece que hay que esperar los alcances, que haya debate y diálogo y el resultado de la iniciativa pueda darse a través del diálogo y consenso en el Congreso de la Unión”.

De igual modo, se pronunció porque esta propuesta del ejecutivo no sea una vendetta política y sí mejore el sistema electoral del país.

 “Que no sea una imposición de la mayoría sino de consensos, y que logre buscar, en su caso, modernizar el sistema electoral del país y hay que decirlo: no sea esto una iniciativa o una vendetta política o desquite, sino insisto, mejorar el sistema electoral mexicano, siempre hay oportunidad de esto”.

Para tu conocimiento: Puntos de la reforma electoral