/Caída de marquesina lesiona a dos personas en pleno Centro Histórico de Puebla

Caída de marquesina lesiona a dos personas en pleno Centro Histórico de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Ambas están fuera de peligro, según informó Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla

Liz Cervantes

Dos personas resultaron lesionadas luego de que una marquesina cayera sobre ellos, esto en pleno Centro Histórico de Puebla.

Elementos de Protección Civil Municipal arribaron a la 10 poniente entre 5 de mayo y 3 norte para auxiliar a los lesionados que, de acuerdo con información de la dependencia, están fuera de peligro.

Debido al siniestro, la secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano realiza la valoración del inmueble para determinar los daños.

La marquesina colapsada pertenece a la casona que alberga la Marca de perfumes Frayché, frente a la Plaza de la Computación en el centro de Puebla.

Es de recordar que el cabildo de Puebla determinó cobrar a los dueños de inmuebles los daños causados a terceros por descuido o abandono de sus estructuras.

En una entrevista de 2021 previo a la aprobación de la ley de ingresos, la la presidenta de la comisión de hacienda, Ana María Jiménez detalló que el centro histórico está descuidado a causa de los sismos y hay varias casonas que tiene daños estructurales que ponen en riesgo la seguridad de quienes transitan por sus alrededores.

“Algo que incluimos en la ley de ingresos es que cualquier daño que cause un bien inmueble, debe ser reparado por el propietario, pero el ayuntamiento no será omiso, tendrán que atender el daño y se les cobrará al propietario del inmueble como responsabilidad. Si tienes un inmueble, el daño debes atenderlo tú, si no lo haces, el municipio va a responder y te lo cobrará ti”.

En la zona del  Centro Histórico existen 45 casonas en estado ruinoso, sin que los propietarios se hagan responsables del mantenimiento.