/Pide máximo tribunal sancionar a Eduardo Rivera por violar veda

Pide máximo tribunal sancionar a Eduardo Rivera por violar veda

Comparte el contenido en tus redes

El presidente municipal estará en el catálogo de sujetos sancionados de la sala especializada.

Agustín Hernández

La sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, vulneró los principios de imparcialidad y neutralidad durante la veda por la revocación de mandato, al difundir propaganda gubernamental en periodo prohibido.

Con el número SRP-PSD 7/2022, se avaló la denuncia interpuesta por Morena, con motivo de una publicación realizada en su perfil de twitter, del edil, en la que se difundieron mejoras a una vía pública municipal.

“Se determina la existencia de propaganda gubernamental en periodo prohibido así como la vulneración a los principios de imparcialidad y neutralidad”.

SALA REGIONAL ESPECIALIZADA

También, los magistrados determinaron la existencia de la infracción consistente en promoción personalizada.

Por lo anterior, se dio vista a la contraloría municipal de Puebla para que las sanciones impuestas se publiquen en el catálogo de sujetos sancionados de esta sala especializada.

 “Se da vista a la contraloría municipal de puebla en los términos de la presente sentencia con la precisión de que las sanciones impuestas de estos asuntos deberán publicarse en el catálogo de sujetos sancionados de esta sala especializada”.