/Incumplen estancias infantiles con protocolos de seguridad; no tendrán becas y serían clausuradas

Incumplen estancias infantiles con protocolos de seguridad; no tendrán becas y serían clausuradas

Comparte el contenido en tus redes

Prefiero ser “brutamente estricto y detallista” a que suceda algún incidente en aquellos espacios, debido a que ya existen antecedentes (como la guardería ABC): Matías Rivero, titular de bienestar.

Liz Cervantes

El Secretario de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla, Matías Rivero Marines reconoció que no han podido entregar las becas del programa de estancias infantiles porque únicamente dos de las 44 inscritas cuenta con dictámenes de protección civil y papeles en reglas.

En entrevista, sostuvo que prefiere ser “brutamente estricto y detallista” a que suceda algún incidente en aquellos espacios, debido a que ya existen antecedentes (como la guardería ABC).

“Hay estancias que están en unidades habitaciones, en un primer piso de 20 pisos, no puede haber estancias ahí, ya tenemos experiencias con las estancias y el gobierno no va a arriesgar, prefiero ser cuidadoso, aunque es tema particular pero tenemos responsabilidad”, dijo al referir que existen en la capital un total de 130.

Reiteró que sí han pasado 6 meses, pero de las 44 consideradas en la primera etapa, solo 2 cumplen con todos los dictámenes y ya podrán tener su beca, inclusive tienen la orden de pago en tesorería.

Mencionó que los gobiernos anteriores descuidaron estos espacios, ya que prácticamente todas las estancias están funcionado pero sin permiso y sin dictámenes.

“Todas las estancias están funcionado pero sin permisos y dictámenes y los gobiernos anteriores no se habían hecho cargo de las estancias, nosotros las estamos regularizando y les damos becas. Han pasado 6 meses sí, pero en eso he sido brutalmente cuidadoso,  brutalmente detallista y prefiero ser así”.

Añadió que les entregarán 7 mil pesos, el 9 de mayo, a las registradas en este programa para que se regularicen ante desarrollo urbano, además cuentan con un 60 por ciento de descuento para ponerse al corriente.

“Así han funcionado todas las estancias porque el gobierno federal les quitó sus apoyos, han funcionado sin permisos y hay que regular. No solo dar becas sino regularizar. No puedo decir clausuras hasta ver quienes van a cumplir”.