/AMLO revisa con presidente de la FIFA avances para Mundial de 2026

AMLO revisa con presidente de la FIFA avances para Mundial de 2026

Comparte el contenido en tus redes

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó a AMLO para supervisar avances del Mundial de Futbol de 2026 del cual México será una de las sedes, al tiempo que le presentaron el AIFA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con Gianni Infantino, presidente de la FIFA en Palacio Nacional, para dar inicio a los preparativos del Mundial de futbol de 2026 que México organizará junto a Estados Unidos y Canadá.

Aunque el jefe del Ejecutivo federal ya no estará en el encargo, dijo que dará todas las facilidades durante lo que resta de su mandato para que se realice esta justa deportiva en el país.

“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, destacó el mandatario federal.

Al encuentro, también acudió el canciller Marcelo Ebrard; Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa; Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut); y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Más tarde, el dirigente del órgano rector del futbol mundial visitó el Estado Azteca al lado del empresario Emilio Azcárraga, informó el inmueble, mismo que será remodelado a finales de este año para poder ser parte de las sedes de partidos del mundial.

Infantino viajará mañana a Canadá donde también inspeccionará las sedes mundialistas.

En entrevista con medios, el secretario de Relaciones Exteriores afirmó que el dirigente de la FIFA ya conoce la infraestructura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para el traslado pleno de jugadores y visitantes y confío que funcione plenamente hacia 2026.

“Ya les presentamos lo del aeropuerto Felipe Ángeles lo dan por sentado que va a estar funcionado y ese es un punto a favor para México”, sostuvo Ebrard.

Forbes México