/Alistan 30 mil boletas para plebiscito en San Jerónimo Caleras el 29 de mayo

Alistan 30 mil boletas para plebiscito en San Jerónimo Caleras el 29 de mayo

Comparte el contenido en tus redes

El Ayuntamiento de Puebla gastó 3 millones 82 mil pesos para las jornadas pasadas

Liz Cervantes

El secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe informó que el 29 de mayo se llevará a cabo el nuevo plebiscito en la Junta Auxiliar en San Jerónimo Caleras, donde mandarán a imprimir cerca de 30 mil boletas.

En entrevista, consideró que no habrá mayor problema en esa demarcación, debido a que las pasadas transitaron de manera tranquila.

Manifestó que por su parte propondría que no haya ley seca pero esta decisión corre únicamente al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.  

“Es un cuarto ejercicio plebiscitario, me parece que se podría brincar, pero es una decisión del presidente, pero sí, si algo nos genera es el problema de alcohol, vamos a blindar brutalmente la elección”.

Relató que en la pasada jornada en San Jerónimo participaron 12 planillas y votaron 8 mil personas, por lo que están obligados a imprimir 3×1, aproximadamente 30 mil.

Abundó que este viernes la comisión de gobernación debe emitir la convocatoria, posteriormente en sesión de cabildo, las y los regidores deben aprobarla.

“los registros de las planillas se dará una vez publicada la convocatoria, entre 10 y 11 de mayo, se estarán registrando. No sabemos si van a disminuir y una vez que se hagan se mandan a imprimir las boletas con sellos y demás”.

Agregó que habrá cinco centros de votación, solo faltan las mesas receptoras: “Queremos que entren todas, el acuerdo es que no hay acuerdo”.

Finalmente, mención que gastaron 3 millones 82 mil pesos en los tres plebiscitos realizados el 23 y 25 de enero y el 13 de febrero.