/Abren Casa Puebla como un lugar de descanso y recreación de los poblanos

Abren Casa Puebla como un lugar de descanso y recreación de los poblanos

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que desde este sábado estarán inaugurando el nuevo centro de descanso y recreación para los poblanos, que es Casa Puebla, anteriormente el hogar de los gobernadores, estará abierta para todo el público.

“A partir de este sábado queda abierta para que todas las poblanos y las poblanas disfruten un lugar de descanso y recreación donde e vivían los señores gobernadores y sus respetables familias hoy es un centro artesanal”

Barbosa Huerta comentó que con esta transformación se deja atrás el lugar faraónico que representaba este inmueble, que era el centro del poder y los excesos, y los próximos gobiernos ya los mandatarios no podrán usar este inmueble como vivienda.

“Se acuerdan de Casa Puebla,  ese lugar que lo presentaban como faraónico era el centro del poder y del exceso ahí se encerraban los hombres y las mujeres del poder,  hacían reuniones, hacían eventos muy exclusivos, dependiendo del estilo que gobernaba hacían fiestas, venían  artistas, había mecanismos de seguridad, era el símbolo de la arrogancia del poder”.

El gobernador detalló que al interior de Casa Puebla podrán disfrutar de un centro artesanal, talleres de danza, música alfarería, bordados, telares, además de una pista en un bosque de 7 hectáreas, con  palapas y asadores, para realizar un día de campo.

Agregó que en el helipuerto se colocó una concha acústica, además existen venados, un lago con pescados, y una clínica veterinaria.

“Donde bajaban los helicópteros,  esa impresión que generan las aeronaves asociada con una forma de arrogancia,  en el helipuerto esta una concha acústica”.