/Presentan el proyecto “La Ciudad del Arte Puebla”

Presentan el proyecto “La Ciudad del Arte Puebla”

Comparte el contenido en tus redes

La Corporación Centro GE S.A de C. V. anunció  el proyecto que detonará a Puebla en materia de Bellas Artes a nivel nacional e internacional

La Orquesta Filarmónica Gran Ensamble presentará una gran producción el próximo 8 de Mayo en el Auditorio Metropolitano.

Debido a que Puebla es un referente a nivel nacional como centro educativo, pues en la capital poblana se encuentra el mayor número de universidades e instituciones dedicadas a la formación de profesionistas de diferentes disciplinas, se presentó el proyecto “La Ciudad del Arte Puebla”, en el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, ubicado en la 11 oriente número 9 Colonia El Carmen, a unas cuadras del centro histórico que se encuentra lleno de cultura y arte.

Durante la presentación, el Director General de la Orquesta Filarmónica Gran Ensamble, Armando Lauro García Huerta, informó que “La Ciudad del Arte Puebla” es una mega obra integral donde se construirá El Centro GE, con infraestructura sustentable que permitirá el estudio, conocimiento y desarrollo de las Bellas Artes, integrado con arquitectura de vanguardia.

“Puebla Ciudad del Arte será un espacio que ofrezca opciones y alternativas para todos aquellos que buscan otros horizontes en las bellas artes, el proyecto contará con diferentes espacios como auditorios, capilla, salones para eventos sociales, áreas verdes, museos, hotel, aulas de capacitación, salas de arte, librería, estudio de grabación, zona comercial y zona de dormitorios para alumnos y profesores”, dijo.

El integrante del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, agregó que el proyecto se desarrolla con la colaboración de jóvenes estudiantes de arquitectura, aportando ideas frescas y creativas a este plan de construcción económicamente viable, sustentable y rentable, con las mejores condiciones de infraestructura que lo haga ser un punto de referencia nacional e internacional, así como un ícono de modernidad y expresión de las bellas artes en Puebla.

Finalmente, agradeció el respaldo y la suma de instituciones educativas, iniciativa privada, asociaciones civiles e instancias de gobierno, a quienes pidió su colaboración para que “La Ciudad del Arte Puebla” inicie su construcción lo antes posible.

Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de la presentación de la Orquesta Filarmónica Gran Ensamble del próximo 8 de Mayo a las 13 horas en el Auditorio Metropolitano, donde los 60 jóvenes integrantes de la OFGE ofrecerán una gran producción de música de los años 70s especialmente para Mamá.