/La CEDH rechazó 38 quejas de exbasificados de Claudia Rivera: síndica

La CEDH rechazó 38 quejas de exbasificados de Claudia Rivera: síndica

Comparte el contenido en tus redes

La parte afectada aludió violación procesal, vulnerando sus derechos, aspecto que no procedió

Liz Cervantes

La síndica del Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarena dio a conocer que la Comisión Estatal de Derecho Humanos rechazó 38 quejas interpuestas por extrabajadores que recibieron una plaza de último momento en la administración de Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, dijo que la parte afectada aludió violación procesal, vulnerando sus derechos, aspecto que no procedió.

“Promovieron quejas en derechos humanos por ejecución procesal, ellos se quejaron, 38 quejas porque habían dicho que había violaciones procesales”.

Comentó que la CEDH archivó aquellas ya que el proceso, dijo, se realizó de manera correcta.

Abundó que en cada audiencia precisamente se convoca a visitadores de ese organismo para que observe que todo se desarrolla apegado a la legalidad.

“Nosotros invitamos a derechos humanos, corroboró que fue apegado a derecho y sin violentar el proceso”.

“Falta por notificar a 11 ex empleados
Con relación al procedimiento que se desarrolla por la entrega de bases en el último momento de la administración de Claudia Rivera Vivanco, explicó que únicamente faltan 11 por notificar de los 100 reconocimientos que se dieron en sesión de cabildo.

Desglosó que del total implicado, 28 renunciaron a sus derechos por lo que fueron incorporados a la actual administración.

“Ya notificamos a 61 se ellos sobre la nulidad de las bases. Faltan únicamente 11 por notificar, mientras que 28 renunciaron al proceso y están trabando de manera normal”.

Al final, precisó que los plazos para notificar a los 11 trabajadores restantes son individuales y solo se debe esperar a la definición del tribunal.