/Incremento salarial de naranjitas es de 80 pesos mensuales

Incremento salarial de naranjitas es de 80 pesos mensuales

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El sindicato Ignacio Zaragoza y el Ayuntamiento de Puebla firmaron el incremento salarial del 4.5 por ciento para 420 trabajadores de servicio de limpia, un aproximado de 80 a 100 pesos adicionales a los 6 mil pesos que perciben mensualmente.

Durante la signa del contrato, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez anunció además tres nuevos bonos de 800 pesos cada uno, y explicó que el aumento salarial es retroactivo a enero.

Expresó que, además de ello, se mantendrán los beneficios anteriores como vales de despensa, útiles escolares, juguetes, bono del 8 por ciento extraordinario, entre otros.

“Se mantienen diversas prestaciones y quiero darles otra extraordinaria noticia, por primera vez tendremos nuevas prestaciones y a través de este diálogo se ha conseguido un bono adicional que consisten en apoyo a la economía familiar, es decir, tres bonos más de 800 pesos a cada uno de ustedes”.

Rivera Pérez exaltó la labor de todos y todas las mujeres que salen a las calles a dejar la ciudad limpia, a recoger los desechos para tener un centro histórico limpio e impecable.

“Su labor es indispensable. Nunca me cansaré de agradecerles su trabajo, compromiso y entrega para mantener la ciudad bonita y limpia”.

Por último, Salvador Pérez Xilotl, líder del sindicato general “Ignacio Zaragoza”, celebró la disposición y el trabajo en equipo, ya que permitió alcanzar una revisión contractual que no se realizaba desde hace más de tres años.