/Gobernación Municipal destinará 20 elementos en los alrededores de la Feria de Puebla

Gobernación Municipal destinará 20 elementos en los alrededores de la Feria de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Son pocos porque Gobierno del Estado se hará cargo al ser zona estatal Los Fuertes de Loreto y Guadalupe

Liz Cervantes

El secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe informó que solamente destinarán a 20 elementos de vía pública en los alrededores de la Feria de Puebla para impedir la presencia de ambulantes y franeleros.

En entrevista, dejó en claro que habrá coordinación con el gobierno estatal en caso de pedir apoyo, ya que no tienen injerencia en los operativos, ya que los Fuertes de Loreto y Guadalupe, es territorio estatal.

Pese a ello, estarán en áreas aledañas con poco personal, un total de 20 elementos de vía pública, debido a que actualmente siguen resguardando el Centro Histórico para evitar el regreso de ambulantes.

Cruz Lepe adelantó que en los perímetros donde intervendrán, para inhibir ambulantes y franeleros, destinarán tres grupos en dos camionetas.

“Ya se habló con los líderes porque ya les dijimos que no les van a dar permiso, van a proteger la zona (el estado)”. Tenemos pocos elementos para este tipo de esquemas, estamos agotados con la conservación de lo que hemos ganado en Centro Histórico pero tenemos dos grupos o tres grupos con 20 elementos, tres camionetas, es larga (la Feria) y nos desgasta,  pero lo haremos”.

Y, sobre los franeleros, añadió: “Los Franeleros van a estar en la zona de ellos (del gobierno), ellos mismo los van a retirar, no le veo mayor participación por parte nuestra, si logramos identificar zonas y nos coordinamos, les pedimos que se retiren”.

Al final, mencionó que en caso de identificar a franeleros en la zona donde estará gobernación municipal, platicarán con ellos y hasta contarán chistes, pero si insisten entonces sí habrá mano dura.

“Platicamos con ellos, les contamos chistes y les decimos aléjate y ya, pero si hay necedad, no nos temblará la mano.