/Líder de las naranjitas permanecerá 4 años más en el cargo

Líder de las naranjitas permanecerá 4 años más en el cargo

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Hasta 2026 permanecerá Salvador Pérez Xilótl como líder del sindicato Ignacio Zaragoza, tras asegurar que sí hubo asamblea y quedó como candidato único.

En entrevista, el secretario general de dicho gremio dio a conocer que el 15 de agosto de 2021 le dieron a toma de nota, tras una nueva elección que le permitirá continuar en el cargo cuatro años más, sin contar los siete años que lleva en el cargo.

“Sí se dio (la elección) y por pandemia no se pudo dar la toma de nota pero el 15 de agosto que pasó nos dieron la toma de nota y estamos hasta el 2026, fue una nueva elección, no fue relección”.

Cuestionado cuantos votos recibió, dijo que 286 de 402, y añadió que no fue su culpa que sólo se haya registrado él como aspirante.

“No me ratificaron, la autoridad me dio la razón y las compañeras me eligieron y confiaron en nosotros porque se hicieron bien la cosas. Si no se registró otro, no fue mi culpa”.

Con relación a las inconformidades de algunas naranjitas por supuestos malos manejos y manifestaciones realizadas en la pasada administración, respondió que no es así, ya que la mayoría lo respalda.

Incluso, refirió que en esas quejas, participaron familiares que se vestían de naranjitas para mostrarse en su contra.

“Yo te puedo decir que es gente que se acerca y no tiene ni tan siquiera el tema de cómo va el procedimiento. Qué te puedo decir, no son 100, no es lo mismo traer a la familia  y pónganse la casaca para hacer creer, y lo que viste (en la firma del incremento salarial) es la verdadera base del sindicato”.

Finalmente, expresó que el nuevo gobierno emanado del PAN ha dado buenos resultados para el gremio que representa.