/Arranca pinta de cajones de parquímetros este jueves; será por la noche y hasta el 15 de mayo

Arranca pinta de cajones de parquímetros este jueves; será por la noche y hasta el 15 de mayo

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Este jueves arranca la pinta de 4 mil 638 cajones en el Centro Histórico para delimitar el programa de estacionamiento rotativo, es decir parquímetros.

Al respecto, la subsecretaria de movilidad Rubí Vázquez Cruz informó que oficialmente se tiene previsto arrancar el proyecto el 16 de mayo, y reveló que tendrá 15 días de adaptación para que las y los poblanos conozcan los alcances.

En cuanto a la pinta, abundo que lo harán por la noche, a las 22:00 horas, iniciando en bulevar 5 de mayo sobre a 17 oriente-poniente hacia 11 norte –sur.

“Vamos pintar dos corredores por noche, se planean 300 cajones cada dos días y vamos a culminar el 15 de mayo para iniciar el 16 de mayo el proyecto de manera ordenada y puntal, es importante informar que vamos a tener 15 días de adaptación para que los ciudadanos se vayan enterando cómo se deben ocupar y las reglas del programa”.

Mencionó que este miércoles termina el proceso de contratación de franeleros, y al momento se han aceptado 20 de los 47 que se van a permitir.

“Hoy es el último día de entrevistas, ya tenemos confirmados 42 de los 47 que necesitamos y estamos considerando que tenemos 20 franeleros oficialmente aceptados dentro de los parquímetros”.

Ellos van a tener dos horarios: el matutino de 8:00 de la mañana a las 2 de la tarde y sábados; en el vespertino estarán de la 2 de la tarde a las 10 de la noche; es de lunes a viernes, los sábados por la tarde ni los domingos tendrá funcionamiento.

Presentan programa de parquímetros

Para tu información

Cabildo aprueba parquímetros