/Aprobación de cuenta pública de Claudia Rivera obedece a un acuerdo político con fines electorales: Barbosa

Aprobación de cuenta pública de Claudia Rivera obedece a un acuerdo político con fines electorales: Barbosa

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta consideró que la aprobación la cuenta pública 2021 de la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, puede obedecer a un acuerdo político con fines electorales.

“Pero son estrategias políticas. Están pensando algunos ayuntamientos en un cálculo por lo que viene, ya están pensando en lo que viene, ya es una estrategia político electoral, así yo lo interpreto. Si la Auditoria Superior del Estado revisa la cuenta y es correcto, saldrán las razones técnicas, y si no se evidenciará que no quisieron, y eso tiene que ver con un acuerdo político, claro que si “

Cuestionado en su conferencia matutina, el mandatario insistió que muchas veces los actuales presidentes no buscan confrontar y enfrentar las irregularidades de sus antecesores por cuestiones político electoral, por pensar en el próximo proceso de 2024.

“Lo que observo es un comportamiento político del Ayuntamiento de Puebla de no asumir ningún asunto no de confrontación,  no quieren tener ninguna posición de tener que encabezar, de posicionar sobre asuntos de responsabilidades del anterior ayuntamiento o de otros servidores públicos, no quieren entrarle al toro, quieren abanicar al toro, capotearlo, que se vaya que se vaya a la siguiente: que sea la auditoria superior del estado la que revise”.

Recordó que en su momento Claudia Rivera Vivanco no quiso ejercer ninguna acción contra la administración de Luis Banck ni de Antonio Gali, por acuerdo político desde la campaña.

Agregó que en esta impunidad está el actuar del ex auditor Francisco Romero Serrano, quien les aseguraba a los ex presidentes que no procederían en su contra y se llegaban acuerdos políticos.

“Quienes ejercen funciones públicas están obligados a enfrentar todos esos hechos y aplicar la ley, Luis Banck se fue y después llegó el auditor, el que ya no es auditor y también no hizo nada, eso no puede ser, por eso la gente se cansa en campaña, se dicen una bola de cosas, en campaña diciendo irregularidades de la gestión que está, y hablan y hablan, y después cero investigaciones, eso es acuerdo político, no debe ser eso… ¿Cuándo investigaron a Tony Gali como alcalde que lo debió hacer Claudia Rivera? ¡Acuerdo político desde la campaña!”.