/Inviable construir vivienda en centro histórico

Inviable construir vivienda en centro histórico

Comparte el contenido en tus redes

Sí se puede pero es muy costoso hacerlo: promotor de vivienda del Ayuntamiento de Puebla

Liz Cervantes

Felipe Mojarro, promotor para la inversión de la vivienda del Ayuntamiento de Puebla, informó que no construirán casas en el centro histórico, sólo en el anillo circundante debido a las condiciones de los inmuebles, alguno de ellos, en estado ruinoso.

En conferencia de prensa para dar a conocer la feria de la vivienda que se llevará a cabo este 28 de abril y hasta el sábado 30 de abril, en el Parque del Carmen, detalló que la meta, al término del trienio del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, es lograr 4 mil unidades en dos polígonos, el anillo circundante al centro histórico y el segundo en Periférico y Autopista.

Con relación al área poligonal del CH, expresó que se están edificando de mil a 2 mil viviendas en 34 colonias y barrios, con costos que van de los 800 a 900 mil pesos.

Felipe Mojarro precisó que sí se puede intervenir el primer cuadro de la ciudad; sin embargo, sería costoso, además, muchos de los inmuebles están a punto de colapsar.

“Ahí no creemos que haya gran cantidad de vivienda porque el costo de la tierra y de los mismos edificios que ustedes saben, están apunto de colapsarse y además es muy alto. Producir vivienda ahí sí es posible pero va a ser vivienda muy cara y no accesible a la población que mayoritariamente queremos que se beneficie”.

Feria de la Vivienda en El Carmen

Con relación a la Feria de la Vivienda, Ariosto Goytortúa López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Puebla, informó que se llevará a cabo del jueves 28 al sábado 30 de abril en el jardín de El Carmen a partir de las 10:00 hasta 18:00 horas, participarán 18 stands para ofrecer y comercializar 4 mil viviendas.

Mojarro Arroyo manifestó que este evento propiciará la reactivación económica y abonará a la generación de empleo mediante la construcción de vivienda.

Además, dio a conocer que se contará con la participación de Infonavit para asesorar a todas y todos los trabajadores derechohabientes, principalmente a quienes laboran en el Gobiernode la Ciudad.

“Por instrucciones del presidente y pensando siempre en el equipo de trabajo que lo auxilia, cerca de 7 mil trabajadores del ayuntamiento entre naranjitas y de servicio, para que ellas también puedan tener su crédito Infonavit. En el módulo podrán pre calificarse porque al menos 60 por ciento tienen derecho a un crédito. Se van ofertar viviendas de diferentes valores”.

Al final, pidió aprovechar la oportunidad, al destacar que es gran motor de la economía debido a que produce entre siete y ocho empleos de manera directa e indirecta, y mueve alrededor de 40 ramas de la industria de las 74 que actualmente genera el producto interno bruto en el país.