/Ya puedes disfrutar la Feria del Libro, está en el zócalo de Puebla

Ya puedes disfrutar la Feria del Libro, está en el zócalo de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El Ayuntamiento de Puebla inauguró la Feria del Libro, evento que estará disponible hasta el primero de mayo.

Las y los interesados podrán adquirir alguna pieza entre los 42 stands localizados en el zócalo de Puebla, justo en la 3 poniente.

Además de ello, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) llevará distintas ctividades artísticas y culturales.

Durante la inauguración, donde estuvo presente el historiador Enrique Ortiz García, el director del Imac, Fabián Valdivia informó, en el contexto de pandemia covid-19: “No puede desaparecer lo que nos salva”.

“Esta fiesta es para todas y todos los poblanos y estaremos hasta 1 de mayo festejando el libro, la escritura y la memoria”.

En su oportunidad, el presidente de la comisión de arte y cultura, Leobardo Rodríguez abundó que el libro ha logrado vencer el formato digital, cuestión que no pudo ni el cine ni la música.

Es de destacar que la Fiesta del Libro contará con la participación de escritoras y autores destacados como Clyo Mendoza, Bernardo Esquinca, Emma García Palacios, Alberto Ruy Sánchez y Enrique Ortiz “Tlatoani Cuauhtémoc”.

Fabián Valdivia detalló que habrá más de 90 actividades, todas ellas de forma gratuita, como 24 presentaciones de libros, 16 talleres -previa inscripción-, 14 presentaciones artísticas, 13 conciertos, 11 charlas literarias, cinco conversatorios, tres exposiciones, tres proyecciones de cine y un coloquio académico con la Maestría de Literatura Mexicana de la BUAP.

Los lugares donde pueden disfrutar las actividades son: el Zócalo de la Ciudad, el Patio y la Galería del Palacio Municipal, la Biblioteca Palafoxiana -espacio de la innovadora actividad “¡Cuéntame un libro!”-, así como el Teatro de la Ciudad y la Casa del Mendrugo.