/Ediles proponen modelo único policial

Ediles proponen modelo único policial

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Al proponer un mando único policial, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dejó en claro a los grupos criminales dedicados al narcomenudeo y otros ilícitos que se van a topar con las autoridades, debido a que trabajan de manera coordinada para prevenir el delito.

En entrevista, dio a conocer los pormenores de su encuentro ayer en Querétaro, en la asociación de ciudades capitales.

Sobre ello, dijo que buscan la Creación de Modelo Único Policial, con el objetivo de mejorar las acciones de prevención y combate a la delincuencia.

Abundó que en este grupo están incluidos todos los partidos políticos y su meta es evitar la polarización y trabajar en equipo.

“En el tema de la seguridad y esta creación del modelo único policial, pretende mejorar el trabajo de capacitación, salarios, seguro de los policías, intercambiar tecnología para la prevención del delito, del uso de cámaras de vigilancia, capacitación de los elementos, la reglamentación para la prevención del delito.

Con relación a los operativos que se realizan en la capital poblana, comentó que forman parte de las estrategias en la materia, y aprovechó para reconocer –nuevamente- que hay presencia de grupos criminales y mafias dedicadas al narcomenudeo.

“La verdad y lo he dicho y lo he comentado con el gobernador sí tenemos alguna presencia de grupos criminales, de mafias en la ciudad y área metropolitana que se dedican a estos ilícitos”.

Agregó que existe una “excelente coordinación entre autoridades”, inclusive exaltó la labor del titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera.

“No va haber marcha atrás, hemos tenido actos, pero hay buena coordinación y quiero decir que hay un buen fiscal y varios de los delitos no han quedado impunes. Quiero que los sepan los delincuentes que se van a topar con esta coordinación con los diferentes niveles de gobierno y que no habrá impunidad”