/Exigirán a dueños de giros nocturnos cuidar a las mujeres tras asesinato de Debanhi Escobar

Exigirán a dueños de giros nocturnos cuidar a las mujeres tras asesinato de Debanhi Escobar

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Para evitar casos como el de Debanhi Escobar, joven asesinada en Nuevo León, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez hablará con los dueños de actividades nocturnas para redoblar esfuerzos y cuiden a la clientela, principalmente a las mujeres que acuden a sus instalaciones.

Debanhi Escobar fue asesinada tras salir de una reunión; su cuerpo fue localizado en una cisterna 16 días después.

Sobre ello, el alcalde subrayó que la inspección en estos giros nocturnos será permanente y para ello pidió a normatividad comercial esté atento con el objetivo de que se cumpla la ley.

“De parte del gobierno de la ciudad por parte de normatividad he pedido que redoblen esfuerzos  y continúe con operativos no es un tema de este fin de semana, es permanente”.

También, adelantó que entablarán diálogo con los negocios a fin de que cuiden a sus clientes y mejoren la atención, tras afirmar que “afortunadamente” no han tenido casos como el de Nuevo León, empero, pidió a la sociedad empatía y apoyo.

 “Queremos hablar con los negocios que tienen actividades nocturnas para que también se encarguen de cuidar a su clientela de darle un buen servicio y que cuando exista un riesgo  con alguna mujer que acuda a sus negocios estén coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para intervenir de manera inmediata”.

Al final, sostuvo que seguirán siendo exigentes en el cumplimiento de la ley y, en especial, con este tipo de negocio: “Que pudiera prestarse con mayor facilidad que algún delincuente pueda cometer algún ilícito”.