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Bimbo vende Ricolino en 27,000 mdp a Mondelēz

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La panificadora Grupo Bimbo firmó un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino a Mondelēz International, por 27,000 millones de pesos, como parte de su plan de convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.

De acuerdo con su director general, Daniel Servitje, Bimbo incursionó en la industria de la confitería con la fundación de firma en 1970; por lo que 52 años después, es el líder en la industria en México.

“Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, afirmó.

Y es que, con 10,147 millones de pesos en ventas en 2021, Ricolino es un jugador líder en la categoría de confitería en México, la cual emplea a aproximadamente 6,000 colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

La empresa produce, distribuye y comercializa paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas, entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado; también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.

Grupo Bimbo precisó que utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.

En este sentido, Diego Gaxiola, Director Global de Administración y Finanzas de la panificadora, afirmó que esta transacción fortalece su perfil financiero, por la generación de valor, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave.

“Reafirmamos nuestro compromiso e inversión en México, donde este año estaremos invirtiendo aproximadamente 750 millones de dólares, cifra histórica que refrenda nuestra confianza en el país”, destacó.

A su vez, Dirk Van De Put, presidente de Mondelēz International, resaltó que esta operación proporcionará un fuerte impulso para su negocio en México, un importante mercado de crecimiento para ellos, triplicando sus rutas al mercado y aumentando su posición en las principales categorías de snacks.

Mientras que Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México, afirmó que 2022 es un año muy relevante para ellos ya que celebran 95 años en México, por lo que con este acuerdo refuerzan su compromiso con el país.

“Con la llegada de algunas de las marcas de dulces y chocolates más icónicas y amadas del país, complementaremos nuestro negocio para ofrecer a nuestros consumidores un amplio portafolio, respaldado por una importante cadena de producción y distribución a nivel nacional. Asimismo, estamos muy emocionados de darle la bienvenida en el futuro a un equipo de colaboradores sumamente talentosos, con una visión de ganar y crecer, que comparte nuestros valores y el amor por México”, detalló.

Esta operación le permitirá a Mondelēz duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

Ricolino en la actualidad tiene más de 2100 rutas de entrega directa en tiendas de la compañía llegan a 440,000 puntos de venta tradicionales, lo que brinda una escala significativa y una amplia disponibilidad de marca.

La transacción aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), entre otras.

Forbes México

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