/Por incitar al odio y violencia, PAN PRI y PRD denuncian al presidente AMLO

Por incitar al odio y violencia, PAN PRI y PRD denuncian al presidente AMLO

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Ante la “campaña de odio” alentada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, las y los diputados federales de la coalición Va por México, interpusieron una denuncia penal en contra del mandatario debido a que atentó en contra de la integridad de los legisladores y de sus familias.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, junto con sus pares del PRI y PRD, Nestor Camarillo y Carlos Martínez Amador, respectivamente, subrayó que cuentan con el apoyo irrestricto de sus partidos, ya que, desde su perspectiva, defendieron la nación.

Tras rechazar la reforma eléctrica, dijo, comenzó una serie de descalificaciones, violencia, agresiones e inseguridad en los últimos días contra las bancadas opositoras a Morena.

“Desafortunadamente propuso a una dictadura el presidente de México y su partido catalogaron el ejercicio de una libertad política como es el voto legislativo como una traición y emprendieron una campaña de odio contra nuestras diputadas y diputados contra su integridad y sus familias”.

Díaz de Rivera al igual que los líderes se solidarizó con las bancadas ante la revancha, pero más aún por el odio y difamación que han enfatizado en su contra.

Agregó que ante los hechos, los implicados han presentado una denuncia penal el pasado viernes ante la Fiscalía General de la República contra Andrés Manuel López Obrador por la campaña Traidores a la Patria.

“Estamos cansados de amenazas violencia y discursos de odio en contra de la oposición. Las y los diputados poblanos cuentan con el apoyo de sus dirigentes. Nunca más un presidente estará por encima de la ley”, agregó

Por último, manifestó que lejos de debilitar a la oposición, los ha fortalecido no sólo a nivel nacional sino en Puebla.