/Baches, la queja más recurrente de los poblanos

Baches, la queja más recurrente de los poblanos

Comparte el contenido en tus redes

La demanda más recurrente de las y los poblanos son los servicios públicos más que la inseguridad

Liz Cervantes

Antes que la inseguridad, las y los poblanos demandan servicios públicos, siendo los baches el problema que más quejas tiene el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla.

Durante la firma de colaboración con el Ayuntamiento de Puebla, el presidente ejecutivo del organismo Armando García Pedroche precisó que es más fácil canalizar las denuncias al consejo que al propio municipio de Puebla, ya que a todas las quejas se les da seguimiento y no las sueltan hasta que estén resueltas.

“El consejo Ciudadano tiene número de expediente y no los soltamos hasta que la autoridad no lo resuelve. Es más fácil hablar a las oficinas del consejo porque cuadramos todo hasta que sea respondido”.

Recordó la encuesta reciente del INEGI sobre inseguridad, y destacó que no es este rubro el que encabeza la demanda, sino los baches.

Si vemos el desarreglo de la ENSU una de las principales quejas son los baches. Ocho de cada 10 personas dice que son los baches y 5 de cada 10 dice que es la inseguridad”.

Agregó que el índice de cumplimiento de la autoridad municipal es mayor al 90 por ciento.