/Van por la regulación de 38 tianguis; deberán alinearse y pagar

Van por la regulación de 38 tianguis; deberán alinearse y pagar

Comparte el contenido en tus redes

Se cuelgan de mobiliario, no pagan luz, entre otras irregularidades que acabarán

Liz Cervantes

Un total de 38 tianguis ubicados en la periferia de la capital poblana serán regulados por el Ayuntamiento de Puebla y tendrán que sujetarse a varias normas, sobre todo, evitar tomas clandestinas y colgarse del mobiliario urbano.

En entrevista, el secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe anunció que el proceso para lograr el reordenamiento llevará su tiempo; se considera, dijo, termine en febrero de 2023.

El funcionario refirió que la propuesta es mejorar la imagen de ellos, ordenar la forma cómo se instalan, evitar tomas clandestinas de luz, y paguen por el uso de la vía pública.

Lo generado con los recursos que ingresen a tesorería, serán usado para mejorar las calles de las colonias donde venden actualmente.

Abundó que la próxima semana comenzarán el acercamiento tianguis por tianguis, inclusive cuentan con archivos de cada uno y la situación que prevalece en cada uno de ellos.

“Hablamos de los más representativos 38, estaremos abarcando punto por punto, nos llevará al mes de febrero para llevar alineamiento para mejorar su imagen, seguridad, cómo se instalan, toma clandestinas de luz, generando esquema de alineamiento para que, si van a estar ahí deben estar en este proceso e ingresar como vialidades para las arcas y ese dinero se regrese a través de convenios con tesorería”. Abundó que no son generadores de ingresos, pero lo que se pueda recaudar se regresará a la colonia.