/Reitera el gobernador al Ayuntamiento de Puebla que publicidad en vía pública no debe ser a 10 años

Reitera el gobernador al Ayuntamiento de Puebla que publicidad en vía pública no debe ser a 10 años

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Subrayó que se acabaron los tiempos donde predominaban los expertos en publicidad y hacer negocios.

Agustín Hernández

El gobernador Luis Miguel Barbosa dejó en claro que el Ayuntamiento de Puebla que debe concesionar espacios publicitarios por el periodo de su administración y no por 10 años como pretenden hacerlo.

En conferencia de prensa, pidió a las autoridades municipales no confundirse porque no va a variar el criterio establecido en la ley.

Además subrayó que se acabaron los tiempos donde predominaban los expertos en publicidad y en hacer negocios.

El gobierno de la ciudad publicó una licitación para concesionar por 10 años publicidad en pendones, paraderos y puentes peatonales, rebasando claramente el periodo de su administración.

Ayer, el edil de la capital Eduardo Rivera dijo estar dispuesto a disminuir el periodo si es que así se acuerda durante los encuentros con diferentes actores.

Este viernes, Barbosa Huerta negó que se haya reunido personalmente con Eduardo Rivera, fue la secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara con el director de contaminación visual y con el edil.

Relató que hicieron entrega de un documento para plantear la apertura de un proceso de licitación para concesionar los espacios publicitarios, incluidas vías estatales.

Reiteró que sólo se puede otorgar la concesión por el tiempo que la autoridad municipal esté en funciones.

Al final, solicito no confundirse porque el Gobierno del Estado no va a cambiar de opinión en el cumplimiento de la ley.

“No somos nosotros quienes debemos apartarnos de la ley misma, nadie puede regularizar la incidencia de espectaculares que tienen estructuras en áreas verdes, lo que se tiene que regularizar son aquellos que se tienen en propiedad privada sino tienen permisos”.

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