/A finales de mayo habrá nueva elección en la Junta Auxiliar en San Jerónimo Caleras

A finales de mayo habrá nueva elección en la Junta Auxiliar en San Jerónimo Caleras

Comparte el contenido en tus redes

El TEPJN decidió anular el proceso plebiscitario

Liz Cervantes

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que a más tardar en 15 días se repetirá el plebiscito en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, luego de la determinación del TEPJF de anular el proceso.

En entrevista, tras entregar el reconocimiento y acreditación a 25  personas Contraloras Ciudadanas, el edil manifestó su respeto a las instituciones y dijo que acatará el fallo.

Expresó que la decisión de la máxima autoridad en la materia no significa un revés al Ayuntamiento de Puebla o a la comisión plebiscitaria, pues los representantes de las planillas firmaron un acuerdo que generó incertidumbre en el proceso de acuerdo al tribunal.

Mencionó que la comuna aún no recibe la notificación pero seguramente es cuestión de horas, y a partir de ello, la autoridad municipal comenzará con el proceso.

“En 15 días llevaremos a cabo la convocatoria para realizar el proceso y que decida la población quien es su presidente. En pocas palabras nos queda es acatar, somos respetuosos de la ley, no es un tema de anular la elección imputable al gobierno de la ciudad ni a la comisión plebiscitaria sino una decisión que tomaron los representantes de las planillas y con eso se anuló la elección”.

Por separado el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe informó que ya se notificó a Ángel Soto que  desde hoy ya no es más edil de la Junta Auxiliar, cuestión que tomó de buena manera.