/Limpia de ambulantes en la 16 poniente; gobernación dice que hay solo 200

Limpia de ambulantes en la 16 poniente; gobernación dice que hay solo 200

Comparte el contenido en tus redes

Van por la zona de mariscos, ubicada en la 16 poniente

Liz Cervantes

Foto: archivo 2021

El secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe informó que reordenarán en breve la zona de la 16 poniente, una de las vialidades que tiene mayor problema por la presencia de ambulantes.

En entrevista, mencionó que de 5 mil 200 vendedores informales que encontraron a su llegada sólo quedan 200, por lo que están dialogando con ellos para encontrar soluciones.

“Resta aún la parte de lo que es la 16 poniente que es la parte del mercado, estuve ahí en semana santa ordenando a los comerciantes, ahí se mezclan comerciantes y pescaderos y gente que está fuera del mercado de la victoria, es más completo pero se ordenaron, ellos saben que vamos avanzando y es probable que el día de mañana sea considera una vialidad normada y regulada”.

Dejó en claro que no busca eliminar a todos los comerciantes informales, pretenden dar orden y llegar a la completa regulación comercial.

Añadió que la gran mayoría de personas que vendían en el centro histórico, principalmente en las calles 8, 10 y 12 oriente-poniente, regresaron a su lugar de origen como Tlaxcala, Coronango y Cuautlancingo.