/Mayor seguridad piden menores de edad a Eduardo Rivera

Mayor seguridad piden menores de edad a Eduardo Rivera

Comparte el contenido en tus redes

Durante la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) manifestaron sentirse inseguros

Liz Cervantes

Mayor seguridad, cuidado del medio ambiente y protección a los animales fueron parte de las demandas que niños, niñas y adolescentes, solicitaron al presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez.

Lo anterior durante la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que representa a nivel estatal el número 75 en conformarse.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez reiteró su compromiso con este grupo de la población y, en el evento, realizó un ejercicio de retroalimentación en un salón del Parque de Chapulco.

Las y los participantes externaron sus preocupaciones, siendo la inseguridad una de las demandas reiteradas para el edil.

Rivera Pérez pidió tomar nota a la Secretaria de Seguridad Ciudadana María del Consuelo Cruz Galindo, así como a todos los funcionarios para atender sus iniciativas.

“No tendría sentido pensar en un mejor rumbo para Puebla, si no pensamos en el mejor rumbo para ustedes”.

Uno de los menores, de siete años, solicitó mayor presencia de seguridad en el transporte público ante los asaltos que se registran en la capital poblana.

“Yo quisiera que se incrementará la seguridad más en el transporte público porque en estos días o semanas ha habido muchos robos”.

Otra menor se dijo preocupada por el robo de niños y niñas, otros más advirtieron desechos en las calles de la capital, y hasta el robo de un parque.

Martha Zarate Tinoco, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, relató que en Puebla existen 2.4 millones de niñas, niños y adolescentes, cerca del 29 por ciento habitan en el municipio de Puebla.  

En su intervención, Liliana Ortiz Pérez, presidenta del Sistema Municipal DIF, sostuvo que seguirán coordinándose con todas las instancias para tener una sociedad amiga y protectora.