/Descartan nuevas ciclovías en la capital de Puebla

Descartan nuevas ciclovías en la capital de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Las actuales no conectan a ningún lado

Liz Cervantes

Debido a que las nuevas  vialidades que construye el Ayuntamiento de Puebla son de alto flujo vehicular, el secretario de infraestructura, Edgar Vélez Tirado anunció que no se considera colocar nuevas ciclovías.

En entrevista, además,  puntualizó que las actuales no conectan a ningún lado y casi nadie las usa.

“El tema de la movilidad es integral no solo ciclista. ¿Tú como peatón qué prefieres? Un lugar donde puedas caminar”, dijo.

“Quiero ser muy claro en este sentido. Hemos hecho las vialidades pero con base en estudios realizados antes de intervenir las vialidades, indicaron que no contaban con la norma técnica para colocar ciclovías. Nos han estado cuestionando por no instalar ciclovías, pero lo que nos dicen los estudios es que no a fuerza se deben instalar”.

El funcionario aclaró a los colectivos de movilidad, que han criticado la falta de infraestructura ciclista, que están trabajando pero en el mantenimiento de los trayectos existentes en conjunto con la Secretaría de Movilidad del Estado, y si una vialidad es viable para esta infraestructura se colocará pero con base en estudios de factibilidad.

“Aclarar a los colectivos, que sí estamos trabajando en la infraestructura ciclista de la ciudad. Estamos trabajando con Movilidad Estatal para darle mantenimiento a la existente para corregirlas y mejorar su conectividad, pero no quiere decir que todas las obras en avenidas tienen que contar con ciclovía”.

A más tardar, comentó, la siguiente semana se hará el anuncio del arranque del programa de mantenimiento y mejoramiento de los trayectos de ciclovías de la ciudad en conjunto con el Gobierno del Estado.