/Nunca he probado la marihuana, ni la conozco: Barbosa

Nunca he probado la marihuana, ni la conozco: Barbosa

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

En el día mundial de la marihuana, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que nunca aprobado la cannabis, es más que no la conoce, pero respeta a las personas que la usan con fines lúdicos.

“Yo no conozco a la cannabis, bajo ninguna forma, nunca la he visto en hierba, nunca la he visto en un cigarro, en un carruco, en una tacha, de ninguna manera  y no me ha hecho falta para nada conocer menos probar la cannabis”.

El mandatario fue cuestionado sobre el debate que continúa sobre el consumo de esta droga y recordó su paso por el senado donde participó en estas discusiones, que tiene muchos intereses, económicos de inversionistas nacionales y extranjeros para comercializar la marihuana.

Agregó que el uso medicinal ya está resuelto y tiene que ir evolucionando en el país, y por ello está a favor del uso medicinal.

Recalcó que es de las drogas que más se consume en el país y que menos consecuencia tienen en el cuerpo humano.

Barbosa Huerta consideró necesario seguir con este debate para consumo controlado, para que no existan consecuencias negativas en la sociedad, para establecer perfectamente las cantidades de uso personal.

Por su parte , el secretario de salud, José Antonio Martínez García declaró que existen muchos estudios de los derivados de la cannabis en la medicina, al calificar como “una noble planta” que ayuda  principalmente a pacientes oncológicos a disminuir el dolor.