/Muchos de los espacios que quiere concesionar el Ayuntamiento pertenecen al Gobierno del Estado

Muchos de los espacios que quiere concesionar el Ayuntamiento pertenecen al Gobierno del Estado

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

La concesión por 10 años que pretende el Ayuntamiento de Puebla en paraderos, pendones y puentes peatonales, algunos de los espacios pertenecen al gobierno del estado, informó el mandatario estatal Luis Miguel Barbosa Huerta.

Agregó que la Secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, se reuniría con funcionarios municipales para explicar este tema.

“Porque parte de los espacios que quieren licitar, como espacios públicos, no son del municipio son del estado, que lo revisen, hay un acuerdo del gobierno de cuales vías son estatales y cuales vías son municipales”.

Barbosa Huerta comentó que en el tema de espectaculares la ley es muy clara: estas estructuras no pueden instalarse en áreas verdes, y aquellos que estén en estas zonas, deben retirase de inmediato y no buscar una acuerdo con los dueños de estos.

“Esos nunca se van a regularizar, eso no se trata que se llegue a un acuerdo con ellos, esos si existen se tienen que retirar como lo hicimos nosotros, toda esa mafia que crearon los gobierno anteriores, desde la secretaria de gobernación que controlaba esas cosas, esos se tienen que quitar por todas las autoridades anteriores”.

Cabe mencionar que el Secretario de Gestión y Desarrollo Urbana del Ayuntamiento de Puebla, Michel Chaín Carrillo, declaró que son más de mil espectaculares están colocados de forma irregular en la capital e informó que no los quitaran por ahora; otorgarán un plazo de 30 días para que, por voluntad propia, lo hagan.

Finalmente Barbosa Huerta informó que su administración ha bajado más de 300 espectaculares en vías estatales que estaban ubicados en áreas verdes.