/Habrá entre 24 a 12 cajones de parquímetros en Centro Histórico

Habrá entre 24 a 12 cajones de parquímetros en Centro Histórico

Comparte el contenido en tus redes

De oriente a poniente caben 24 cajones y de norte-sur 12 cajones

Liz Cervantes

La subsecretaria de movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz informó que alistan la pinta en las calles del Centro Histórico de Puebla para la puesta en marcha de los parquímetros.

En entrevista, informó que ello no significa que inicie formalmente el programa, ya que se tiene previsto su operación a mediados de mayo.

 “En esta misma semana empezamos la delimitación, esto no significa que empecemos con el programa, solamente es el señalamiento de piso. Está programado para el 15 de mayo”.

Reveló que de oriente a poniente caben aproximadamente 24 cajones y de norte-sur 12 cajones, y están analizando cuántos más colocarán en la 10 y 12 oriente-poniente, una vez que se decidió ampliar el polígono previsto.

“Como son corredores comerciales estamos definiendo porque necesitamos cajones para carga y descarga. Llegaremos a un aproximado de 5 mil”.

Abundó que no se colocarán máquinas en el centro histórico, se usará un sensor para georefenciar el aparcamiento en cada vehículo, a través de GPS.

“Es una plataforma digital, cajones georeferenciados, no elementos físicos porque es zona patrimonial. No es un sensor en sitio, es GPS”.

Al final, desechó que vayan a ampliar el programa a otras vialidades como avenida Juárez, en todo caso sería en el polígono del Centro Histórico pero no hay nada definido.