/El ex funcionario Bernardo Fernández ofreció información del actuar de servidores públicos para salir libre: Barbosa

El ex funcionario Bernardo Fernández ofreció información del actuar de servidores públicos para salir libre: Barbosa

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El ex jefe de la oficina del secretario general de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto, Bernardo Fernández Tanus, ofreció al gobierno del estado, brindar información de los ex funcionarios, para obtener su libertad, bajo la figura del criterio de oportunidad.

Lo anterior fue revelado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, durante su tradicional rueda de prensa, al mencionar que a la administración estatal no le interesó este tema y Fernández Tanus, obtuvo su libertad bajo otros criterios.

“Iba ver un criterio de oportunidad, pero para que, si lo ofreció él, que pudiera tratársele con el beneficio de criterio de oportunidad entregando información de personas que fueron parte del gobierno estatal, peo no nos interesa, no nos interesó que nuestro gobierno se vinculará a este tipo de prácticas, así de fácil”.

Agregó que parte de la reparación del daño que se le solicitó al ex funcionario estatal era ofrecer una disculpa pública, misma que realizó con la publicación de un desplegado en un diario de circulación local.

Cabe mencionar que en diciembre de 2021 fue detenido al ser acusado de saqueo en Casa Puebla, debido a que en marzo de 2019 autorizó la salida de diversos muebles de la entonces residencia del Ejecutivo del estado, sin tener facultades para ello.