/Busca Ayuntamiento de Puebla que naranjitas trabajen por la noche

Busca Ayuntamiento de Puebla que naranjitas trabajen por la noche

Comparte el contenido en tus redes

Si aceptan, el horario sería 10 u 11 de la noche

Liz Cervantes

La Secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc propondrá al sindicato Ignacio Zaragoza flexibilizar el horario de “las naranjitas” para que entren a trabajar por la noche entre 22:00 o 23:00 horas, debido a que es el lapso donde más desechos arrojan los ciudadanos.

En entrevista, dio a conocer que aún se trabaja en esta propuesta y principalmente dependerá del consenso que se haga con el personal de barrido manual.

En caso de rechazar la oferta, dijo, buscarán que supervisores realicen rondines, principalmente en centro histórico, para mantener limpias las calles.

“Muchas veces salen muy temprano, a las 6 y 7 (de la mañana) y lo que queremos ver es si ellas o supervisores tendrían que dar una vuelta a la ciudad a las 10 de la noche u 11, que ya cerraron los comercios. Pago extra no,  vamos a ver si las naranjitas quieren o los supervisores”.

A la par de ello, Myriam Arabián comentó que adquirirán una máquina para reciclar unicel, al ser el material que se concentra en los botes papeleros.

“El vaciado de papelero se intensifica, ya encontramos quien recicle los vasos de unicel, vamos a capacitarlas (naranjitas) y adquirir maquinaria”.

Agregó que este programa será presentado en mayo junto con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.