/Ayuntamiento de Puebla no invadirá la esfera estatal con la concesión de espacios publicitarios

Ayuntamiento de Puebla no invadirá la esfera estatal con la concesión de espacios publicitarios

Comparte el contenido en tus redes

El Gerente de la Ciudad Adán Domínguez informó que en estos días se reunirán con el gobierno del estado para aclarar dudas

Liz Cervantes

El Ayuntamiento de Puebla tendrá un acercamiento en estos días con el gobierno del estado para ahondar en los términos de la concesión de espacios publicitarios en pendones, puentes peatonales y paraderos por 10 años, informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, manifestó que una vez que terminen los acercamientos, que también se dará con integrantes del legislativo, podrán informar si hay modificaciones o no en la iniciativa que tiene como objetivo mejorar el entorno de la ciudad.

Y es que recordó que buscan más puntos de internet, lugares seguros, más cámaras de vigilancia y puntos de  luz.

“Esta concesión busca generar además de mantenimiento de espacios, nuevas cámaras de vigilancia, puntos de internet para que la ciudadanía tenga espacios seguros, estos elementos son los que se comunican en estas mesas para que se conozca el alcance y después tomar decisiones para los siguientes pasos, en coordinación, como lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera, con política de la buena”.

Negó que el municipio de Puebla pretenda invadir la esfera estatal, ya que sólo implementarán dicha estrategia en las áreas que son de competencia del Ayuntamiento de Puebla.

“No quiero adelantarme a las reuniones que se llevarán a cabo, hay reuniones de coordinación y se respetará la ley, en el caso de áreas verdes, no se puede instalar publicidad y eso se cumple, y también hay espacios que son municipales y vialidades estatales, en el caso de las estatales es el estado regula, este proyecto contempla las municipales que es donde tenemos competencia”.

Dijo desconocer con cuántos diputados y diputadas se ha tenido acercamiento, debido a que su área no lleva a cabo el dialogo.

Reiteró que sigue suspendida la convocatoria, y añadió que es aventurado manifestar si hay o no modificaciones a los términos, por ello espera que terminen los encuentros para definir qué paso seguirá.

“La pausa es para encontrar consensos y tomar decisiones importantes”.