/Arranca el primer minibús eléctrico universitario en el estado de Puebla

Arranca el primer minibús eléctrico universitario en el estado de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

-Estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Universidad del Valle de México y Tec de Monterrey podrán utilizar este servicio.

Este 21 de abril será puesto en marcha MoveUp, el primer minibús interuniversitario 100 por ciento eléctrico en Puebla, el cual es un modelo de transporte único en su tipo, pues permite visualizar la ruta del vehículo en tiempo real y reservar el servicio previamente mediante una aplicación.

Además, cuenta con un botón de pánico que activa protocolos de seguridad en materia de género.

El proyecto es realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) México, a través del programa Ideamos, en colaboración con la Agencia de Energía del Estado de Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte, las empresas VEMO, ADO Mobility y AllRide, así como las universidades Iberoamericana, del Valle de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores.

La ruta del transporte puede consultarse en la aplicación de AllRide, descargándose en www.allrideapp.com. Cuenta con diversos horarios de lunes a sábado y recorre las principales vías de las universidades Iberoamericana, Universidad del Valle de México y Tec de Monterrey.

El servicio estará disponible durante dos meses, y es un proyecto piloto que busca demostrar la factibilidad de electrificar, unificar y digitalizar el transporte universitario.

Esta es una de las primeras acciones de Hub de Electromovilidad, una política pública de la Agencia de Energía del Estado de Puebla que tiene el objetivo de detonar manufactura, proveeduría y servicios complementarios de vehículos eléctricos, así como desplegar infraestructura de carga y el uso de estos vehículos.

VEMO cuenta con un modelo de negocio innovador, diseñado para acelerar el ecosistema de movilidad limpia en México y la región. VEMO busca ser una fuerza de cambio para el bien, mejorando la calidad de vida urbana, preservando el medio ambiente y generando empleo de alto impacto y con propósito.

Para más información visita: www.vemovilidad.com