/Narcomenudistas arrojan cuerpos en la capital; también son de otros estados

Narcomenudistas arrojan cuerpos en la capital; también son de otros estados

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La aparición de restos humanos en la ciudad obedece a dos factores: ajuste de cuentas entre narcomenudistas y grupos criminales que son de otros estados, dijo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Hace una semana aparecieron parte de cuerpos humanos en uno de los barrios emblemáticos, como es Santiago, también en la colonia Belisario Domínguez, y este mismo día otro hombre es hallado afuera del mercado de Santa Anita.

Sobre ello, el alcalde de Puebla mencionó que es un problema estructural que padece el país sumado la descomposición social.

El problema de inseguridad es un problema estructural en nuestro país, lo que estamos viviendo en Michoacán Zacatecas, Colima y Guanajuato y manifestaciones preocupantes en el municipio y en el estado, no nos debe permitir estar cruzado de brazos y dejar a un lado este problema”.

Reconoció los eventos y sostuvo que no los encubrirá, por el contrario, dijo, está haciendo la tarea y colaborando con la Guardia Nacional, el ejército mexicano además el gobierno estatal para reducir la brecha

“Estos cuerpos que algunos de ellos se han encontrado en diversas ocasiones en el municipio, primero reconocer que está sucediendo, nosotros como autoridad sabemos  que sucede, pero hay dos manifestaciones muy importantes que hay que dejar claras, algunas de ellas estas manifestaciones, la gran mayoría son ajuste de cuentas entre grupos criminales que se dedican al narcomenudeo, y en segundo lugar, hemos tenido tras manifestaciones que desafortunadamente también, parte de estos cuerpos localizados, alguno de ellos no son residentes del municipio de puebla sobre todo los que se localizan en la periferia”.

Añadió que hay avances en la materia, ya que el fin de semana detuvieron a diversos grupos dedicados no solo al narcomenudeo, también a robo a casa habitación, transporte o empresas.

“Estamos haciendo la tarea y no vamos a ceder ni un solo centímetro ni milímetros a trabajar a favor de la seguridad”, indicó tras pedir a la prensa que debe difundir información objetiva veraz y fidedigna.