/Percepción de inseguridad redujo 7 por ciento pese a la aparición de desmembrados

Percepción de inseguridad redujo 7 por ciento pese a la aparición de desmembrados

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Tras dejar en claro que no van a flaquear en el combate contra la violencia, el edil de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez anunció que, de acuerdo al Inegi, la percepción de inseguridad redujo siete puntos porcentuales.

En entrevista, pese a ello, subrayó que no van a flaquear, ni mucho menos dejará de invertir en todo lo relacionado, por ejemplo, en tecnología, capacitación, más elementos policiacos e infraestructura.

A la par, informó que a la fecha llevan más de 2 mil 500  detenciones y, de acuerdo con Fiscalía General del Estado, algunos delitos también han ido a la baja.

“Llevamos más de 2 mil 500 detenciones en lo que va de la administración y no vamos a flaquear, vamos a trabajar  de manera decidida y determinada, cueste lo que cueste y me refiero a inversiones en tecnología, infraestructura en capacitación”.

Reconoció que falta mucho por hacer, sin embargo, con el trabajo coordinado entre gobierno del estado, distintos niveles y sociedad, podrán avanzar más rápido.

“Veamos la encuesta, hoy mismo desciende en percepción de inseguridad 7 puntos porcentuales. Falta por hacer, pero es una buena muestra de que sí se puede, que el trabajo da resultados y lo hemos hecho de manera coordinada con el gobernador y de los tres niveles de gobierno”.