/Irregulares más de mil espectaculares en la capital de Puebla

Irregulares más de mil espectaculares en la capital de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Darán plazo de un mes para retirarlos; habrá sanción de no hacerlo

Liz Cervantes

Foto: El sol de Puebla

Más de mil espectaculares están colocados de forma irregular en la capital de Puebla, por lo que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbana advierte que, en caso de no retirarlos, procederán a la multa.

En entrevista, el titular de la dependencia municipal Michel Chaín Carrillo informó que no los quitaran por ahora; otorgarán un plazo de 30 días para que, por voluntad propia, lo hagan.

Destacó que al llegar a la actual administración municipal no se encontró un listado, posteriormente ubicaron 2 mil en toda la ciudad, de ese número, más de la mitad está irregular.

“No contábamos con una base de datos, la que estaba tenía inconsistencias. Dedicamos a realizar un levantamiento, espectacular por espectacular en todas las vías competencia municipal. En total tenemos cerca de 2 mil espectaculares, buena parte de ellos están irregulares”.

El funcionario negó que vayan a retirarlos o vayan a aplicar la multa como lo instruyó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, por el contrario, les avisarán y, de negarse, entonces sí aplicarán la ley.

“Tenemos una política de segundas oportunidades. No nos gusta llegar a sorprender, les estamos dando un plazo razonable para regularizarse y de no hacerlo, procederemos a las multas e incluso al retiro”.

Agregó que además de que están en áreas verdes, algunos otros no hicieron sus trámites; o si lo hicieron, no lo pagaron, en otra circunstancia violenta la construcción, o no tiene los seguros.