/Cuarta dosis de vacuna de Covid-19 sigue en estudio: Salud

Cuarta dosis de vacuna de Covid-19 sigue en estudio: Salud

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

La Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no concluye sus estudios sobre la viabilidad de aplicar una cuarta dosis de la vacuna de Covid-19, informó el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, por lo que no hay fecha para aplicar el biológico.

Agregó que la cuarta dosis estaría contemplada, en principio, para los adultos mayores de 80 años y  aquellos que viven con algún padecimiento que comprometa sus respectivos sistemas inmunológicos, independientemente de si ocurre de forma inducida por algún medicamento o por algún trasplante de órganos.

“La cuarta dosis, y esto es por la Organización Mundial de la Salud, aún continúa en estudio y están viendo primero a las personas mayores de 80 años y las personas que tienen inmunocompromisos, ya sea inducido por medicamento en caso de enfermedades autoinmunes que requieren medicamentos supresores del sistema inmune” dijo.

Pero también en aquellas personas trasplantadas que utilizan inmunosupresores, pero todo ello sigue en estudio a nivel mundial (si hay necesidad de esta cuarta dosis).