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Analizaría municipio de Puebla reducir periodo de concesión para espacios publicitarios

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La licitación sigue suspendida, y seguirá así hasta que concluya el diálogo con los actores involucrados.

Liz Cervantes

El Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo informó que están abiertos a analizar los términos de la concesión por 10 años en pendones, paraderos y puentes peatonales para fines publicitarios.

En entrevista, dejó en claro que la licitación sigue suspendida, y seguirá así hasta que concluya el diálogo con los actores involucrados.

“El proceso está suspendido y eso hace que se suspendan los plazos y eso hace que la información sea pública en el momento que haya algo nuevo… pero en este momento seguimos”.

Rechazó que sea interlocutor con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta o el poder legislativo, ya que solo le corresponde la parte técnica.

Con relación a si podrían reducir el tiempo de 10 años establecido en las bases, explicó que analizan todas las opciones y todas las propuestas.

“Estamos analizando todas las opciones y estamos abiertos a las propuestas estamos platicando con todo el mundo, somos, como lo dice Eduardo Rivera, un gobierno de coalición, incluyente y por eso escuchamos a todos los ciudadanos”.

Es de recordar que el Ayuntamiento de Puebla publicó una licitación para concesionar la publicidad por 10 años en paraderos, pendones y puentes peatonales, rebasando el periodo de la actual administración municipal.

Lo anterior provocó posiciones en contra de legisladores porque esta propuesta debe pasar por el Congreso del Estado por superar el tiempo de la administración, aspecto que rechazó el Ayuntamiento de Puebla.

También, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, se pronunció en contra por superar el mandato de tres años; en consecuencia, el proceso fue puesto en una “pausa”.