/Siete empresas pelean por los parquímetros; aquí la lista

Siete empresas pelean por los parquímetros; aquí la lista

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez informó que siete empresas se inscribieron para participar por la operación de los parquímetros en la ciudad de puebla.

Ellas son: Cargo Móvil, SAPI de CV, Blinkay S de RL de CV, Mec Corporativo Informático y Mantenimiento, SA de CV, Grupo Globarx SA de CV, Donner Rech SA de CV, People and Wheels S de RL de CV y Operadora de Estacionamientos Viales SA de CV.

En entrevista, el funcionario dejó en claro que las multas previstas en las bases de licitación, 300 diarias como mínimo, son parte de los servicios de la empresa y no necesariamente sanciones.

“Todas las bases tienen elementos que permiten tomar la decisión de cuál es la empresa que tiene las mejores condiciones de la ciudad, lo que se maneja es un monto como tal de ingresos para la empresas por todo el servicio, se habla de número de servicios o actividades que se van a realizar, lo que se está contratando es el servicio del sistema, no de número de multas, es parte de las bases de la licitación”.

Domínguez Sánchez recordó que los apercibimientos económicos existen únicamente para quienes no respeten los lineamientos previamente descritos como exceder el número de horas, más de 4, no registrarse en la plataforma, por citar algunos.

Agregó que será el comité de adjudicaciones que determine la firma ganadora, principalmente la que reúna todos los requisitos descritos en la licitación.

Es de recordar que la primera hora es gratis, la segunda y la tercera costará 5 pesos cada hora, y la cuarta 10 pesos; en total se pagarán 20 pesos por las cuatro horas permitidas, después de ese periodo no se puede aparcar.

La empresa que gane la operación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla tendrá que recaudar, mensualmente, como mínimo 3 millones de pesos y máximo 7 millones 500 mil pesos; además demostrar una capacidad para generar 300 infracciones diarias.

Tras la publicación de la licitación pública nacional para la operación de estacionamiento seguro en vía pública, de acuerdo con las bases requeridas, este programa tendrá vigencia hasta septiembre de 2024.

Se considera ocho meses para el ejercicio fiscal 2022; 12 meses para el ejercicio fiscal 2023 y 9 meses para el ejercicio fiscal 2024. El período de servicio deberá ser a partir de la firma del contrato y hasta el 30 de septiembre de 2024”.

La convocatoria nacional describe que la solicitud de bases será el 12 y 13 de abril; la junta de aclaraciones el 22 de abril a las 11:00 horas; apertura de propuestas técnicas el 27 de abril; apertura económica 2 de mayo y el fallo será el 4 de mayo.

MÁS INFORMACIÓN: PUBLICAN LICITACIÓN DE PARQUÍMETROS