/No estoy preocupado por el costo político en 2024 tras la reforma eléctrica: Ignacio Mier

No estoy preocupado por el costo político en 2024 tras la reforma eléctrica: Ignacio Mier

Comparte el contenido en tus redes

Ayer dormí tranquilo, hice por la noche las llamadas que tenía que hacer, eso me da más confianza porque no le estoy fallando a México”, dijo.

Agustín Hernández

El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, aseguró que no está preocupado por el rechazó a la reforma constitucional en materia eléctrica, y pueda afectar sus aspiraciones para el 2024.

“Ayer dormí tranquilo, hice por la noche las llamadas que tenía que hacer, eso me da más confianza porque no le estoy fallando a México, ni le fallo a mis principios”.

En entrevista con Ultra Noticias dijo que se demostró la lucha por sus convicciones e ideales, antes que los cargos;  y el aplauso y reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, le confirmó que hicieron lo correcto en la sesión del pasado domingo.

No descartó que la votación en la Cámara de Diputados se pueda usar en su contra, por algunos políticos poblanos, para descalificarlo, pero está tranquilo, porque se logró mantener la unidad en Morena y sus aliados.

“No tengo temor a eso, se cómo es el temperamento de algunos compañeros allá en Puebla y lo van a utilizar, pero yo me siento con la conciencia tranquila”.

Mier Velasco insistió que si pensará en los cargos públicos como la gubernatura hubiera retirado el dictamen: eso hubieran realizado los pragmáticos, “lo más sencillo es que yo hace 20 años me hubiera quedado en el PRI, pero tengo idéales, valores y convicciones que no se regatean por cargos”.

“Yo no pienso en eso: ir al aplauso fácil, al terreno fácil, al de la dádiva y cuestiones clientelares, pero yo no soy así, lo tenía que hacer, ya aplaudió el presidente de la república lo que hicimos…y demostrar de una vez a los mexicanos quién es quién y de qué lado están de la historia”.