/Multas por obstruir vía pública llegarán hasta 9 mil 622 pesos

Multas por obstruir vía pública llegarán hasta 9 mil 622 pesos

Comparte el contenido en tus redes

Los negocios suelen apartar lugares; ya no podrán hacerlos

Liz Cervantes

Hasta 9 mil 622 pesos recibirán como multa los negocios que obstruyan o aparten lugares en vía pública, informó el presidente de la comisión de participación ciudadana, Alfredo Ramírez.

En entrevista,  precisó que existen diversas solicitudes ciudadanas y quejas de esta conducta reiterada principalmente en el centro histórico.

“Esta propuesta se hizo para evitar el apartado en vía pública que realizan establecimientos y que fueron denuncias de los ciudadanos que se ven afectados en el paso de los peatones”.

El regidor panista dijo que la dirección de Normatividad Comercial, será la encargada de hacer visitas, aunque primero se les hará una invitación, de hacer caso omiso, sí habrá multa d hasta 100 Umas, es decir, 9 mil 622 pesos.

Entre los materiales que suelen colocar se encuentran banderolas metálicas, cajas, botes y hasta macetas, mismas que son removidas con una grúa debido a la gran cantidad de unidades que estaban en la zona.

Al final, aclaró que la medida comenzará a aplicarse una vez que se apruebe por los regidores en sesión de cabildo del próximo viernes.

PARA TU INFORMACIÓN: VAN POR LOS COMERCIOS QUE APARTAN LUGARES EN VÍA PÚBLICA; APLICARÁN NUEVAS MULTAS