/Presentan eventos por festejos de la fundación de Puebla

Presentan eventos por festejos de la fundación de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la exposición: “Fundadores de Puebla a 491 años”, en el marco del aniversario de la fundación de la ciudad, que se celebra este 16 de abril.

En el patio del palacio, el edil capitalino informó que habrá diversas actividades del 13 al 30 de abril, exaltando dos documentos históricos, uno de ellos es  la lista de los primeros 33 vecinos, 32 hombres y una mujer.

“En la exposición se presentarán documentos de más de 400 años, documentos que nos dieron vida como ciudad, por eso en el marco de estos 491 años de la fundación de Puebla el ayuntamiento realiza una serie de actividades que conmemora el inicio de la ciudad”, dijo.

Igualmente, en Palacio Municipal, se encuentra el primer libro de las actas de cabildo de la Catedral del año 1539, primer documento que se firmó en la ciudad.

En su intervención, el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa dijo que uniendo la fe, la cultura y la academia se reconstruye el tejido social.

Recordó la leyenda que hasta hoy se conoce de la fundación de la ciudad:  “Tras un sueño de  Fray Julián Garcés, primer obispo de la Nueva España, nació la idea de que Puebla fue trazada por los ángeles”, expresó.

Programación del 491 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla

Lista de los primeros vecinos de la Ciudad de los Ángeles de 1532 y libro de Actas de Cabildo de la Catedral de Puebla 1539, exhibidos en Patio de Palacio Municipal

11 de abril Exposición fotográfica “Bajo tus alas” de Billy Reynoso, en el Panteón Municipal.

13 de abril Exposición temporal “Fundadores de Puebla a sus 491 años” Patio del Palacio Municipal.

15 de abril Proyección de cine “La vera y muy maravillosa historia de la Fundación de la ciudad de Puebla”, Teatro de la Ciudad.

15 y 16 de abril Noche de Museos.

16 de abril Inauguración de la escultura “Alas de Puebla”, en Av. 6 Oriente y andador 5 de Mayo.

Del 16 de abril al 3 de junio Exposición temporal “Ciudad de Ángeles: Memoria, imágenes y palabras” Galería del Palacio Municipal.

Del 16 de abril al 31 de julio Exposición fotográfica “Luz de Ángeles”, Pasaje del Ayuntamiento.

Festín Poblano: Feria de gastronomía, artesanía y cultura, Jardín del Carmen. 16 de Septiembre, esquina con 17 Oriente.

17 de abril Tour en bicicleta “Del centro a la orilla, una visita por el Centro Histórico”, Zócalo al Monumento a la Independencia.

Caminata por la Fundación de Puebla, inicia en el Templo de San Francisco y cierra en el Puente de Ovando.

Diversas presentaciones escénicas, danza y musicales.

19 de abril Ciclo de videocharlas “Miradas sobre la Fundación de Puebla”.

20 de abril 12ª Edición del Festival de la Gordita “Le tlaxcalli totonqui”, Junta Auxiliar La Resurrección