/¡Atención! Medio Ambiente advierte multas a negocios de 28 mil 866 pesos por sacar basura

¡Atención! Medio Ambiente advierte multas a negocios de 28 mil 866 pesos por sacar basura

Comparte el contenido en tus redes

Encontraron también temas de corrupción para evitar la sanción económica; se usará tecnología  

Liz Cervantes

Imagen ilustrativa

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc informó que sancionarán con mayor fuerza a los negocios del centro histórico que saquen su basura después del horario permitido, es decir, con 28 mil 866 pesos.

En entrevista, dio a conocer que hablaron con Canirac y otros propietarios sobre la acción, y todos tienen voluntad para acatar la medida y así eviten la sanción.

“Estamos hablando con Canirac porque si vienen las multas fuertes, hemos multado a algunos pero vamos a empezar a multar, estaremos pendientes y hay voluntad de resolver la problemática”.

La funcionaria sostuvo que además de ensuciar la ciudad no es sano ni estético observar en las vialidades las bolsas con desechos, pues muchas ocasiones son rotas por indigentes que las rompen.

“El principal problema es que depositan sus desechos en horarios diferentes a los que pasan los camiones recolectores y por eso encontramos por las mañanas la calles sucias de basura porque hay personas en situación de calle que rompen las bolsas buscando materiales”.

Al final, mencionó que usarán tecnología para la aplicación de las multas, ya que en este proceso se percataron de actos de corrupción entre elementos y propietarios.